PUERTO PEÑASCO, Son.- El gobierno federal asumirá el reto de lanzar a Puerto Peñasco en el estado de Sonora como uno de los grandes destinos turísticos del país a partir de su atractivo natural, belleza y su ubicación geográfica, lo que permitirá aprovechar una serie de coyunturas, donde el precio del dólar se ha convertido en factor para que los consumidores de Estados Unidos vean a México como un destino muy atractivo.

De visita a Sonora, Enrique de la Madrid Ochoa planteó que Puerto Peñasco como uno de los destinos más atractivos del país para ser visitado, por lo que trabajará en conjunto con la Gobernadora Pavlovich para detonar la región, con lo cual se dará un beneficio para los sonorenses y los mexicanos.

“Yo creo que aquí hay un gran proyecto, hay inversiones importantes, y lo que me gustaría es plantearle a la Gobernadora y a ustedes que lo podamos revisar de manera conjunta, y ver que podemos trabajar para detonar este extraordinario destino, que va generar oportunidades para la gente de aquí, pero sobre todo oportunidades para los mexicanos”, señaló.

Entre las acciones que se revisaron está la de incrementar la conectividad aérea a este destino que se ubica en el mar de cortes, junto al gran desierto de Sonora y escasos 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y que en los últimos años ha visto un resurgimiento importante.

También se revisó la construcción del “Home Port”, que se ha venido desarrollando con la idea de albergar cruceros de gran calado.

Esta obra presenta un avance de 2% en el muelle y de 55% en la escorella, con una inversión hasta el momento de 491 millones de pesos, donde además se destacó el potencial de Puerto Peñasco al contar con un Centro de Convenciones, Aeropuerto Internacional, conectividad con Baja California Norte y Baja California Sur, Sinaloa, además de 5 mil habitaciones disponibles para recibir a los visitantes.

Durante el encuentro se presentó el programa “Mejora tu Hotel”, donde Bancomext proporciona financiamiento a pequeños y medianos empresarios para la remodelación y rehabilitación de instalaciones, además del programa “Conéctate al Turismo”, donde se busca incrementar el consumo interno y la mejora en la calidad de servicios y productos.
En Sonora se han colocado 98 millones de pesos de una bolsa total de 140 millones de pesos para pequeños y medianos hoteleros en los diferentes destinos en la entidad.

Por parte de COFETUR en el Programa de Fomento del Turismo, como parte de un convenio de colaboración con Nafin se han otorgado 58 créditos por un monto de 93 millones de pesos para el destinado para proyectos para pequeños y medianos empresarios.
El acuerdo con la gobernadora Claudia Pavlovich y los prestadores de servicios turísticos de la zona fue promover e invertir en los destinos turísticos de Sonora, pues es la estrategia para lograr crecimiento económico ante tiempos difíciles.

La Gobernadora Pavlovich puso como ejemplo de crecimiento la Megarregión, que existe en conjunto con el estado de Arizona, donde se promueven destinos turísticos de ambos lados de la frontera, además de generar beneficios de inversión para las dos entidades.

“Lo que tenemos que hacer es muy claro, apostarle nuestra fuerza, apostarle a nuestro país, apostarle a lo que somos capaces de hacer nosotros en México, sin duda estamos viviendo tiempos complicados, pero también yo tengo que agradecer la enorme oportunidad que he tenido de generar una relación, más allá de cualquier otra cosa, muy importante con mi vecino, el estado de Arizona”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here