Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- El gobierno de Sonora buscará al igual que el resto de los estados fronterizos blindarse y prevenir los impactos que puedan venir a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La jefa del gobierno estatal dijo estar preocupada por el tono y las incongruencias cada vez de mayor tono contra México que insiste en señalar el presidente electo, no obstante dijo confiar en que a nivel federal se defina un plan de acción a fin de prevenir mayores impactos.

“Nosotros en Sonora nos hemos enfocado en prevenir esto a partir de intensificar la relación comercial con Arizona, que es nuestro principal socio comercial y el mismo gobernadora Doug Ducey lo reconoce, al plantear que ellos en especial protegerán su relación con México y en particular con Sonora”, apuntó la mandataria.

Dijo que espera que el gobierno de Enrique Peña Nieto defina una política pública a nivel federal, de modo que se pueda proteger al país.

Agregó que en el caso de Sonora el esfuerzo más allá de la relación Arizona, es en el sentido de fortalecer el mercado interno, incrementar la productividad y buscar esquemas que permitan evitar impactos ante el avance de políticas que puedan venir en contra de México y de su comercio exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here