Lo digo como es

0
29

Yo decido: CPA

Por Soledad Durazo

Interrogada sobre la mención de su nombre en algunas encuestas para la candidatura presidencial priista rumbo al 2018, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que no se distrae en el tema.

La gente me eligió para seis años y son los que estaré al frente del ejecutivo estatal, estableció ante integrantes del Grupo Compacto de Columnistas.

Fue un breve pero sustancioso encuentro que sostuvo antes de atender una apretada agenda del día.

Los temas fueron diversos desde la pertinencia de cuidar y fortalecer una muy buena relación comercial con Arizona, su ausencia en la reunión de gobernadores fronterizos porque debía atender la gira -muchas veces pospuesta- del Secretario de Salud, su respeto a la decisión de Ivonne Ortega de buscar hacer trabajo ya rumbo al 2018, hasta expresar su satisfacción por el trabajo de la fiscalía anticorrupción, asegurar que sostiene una excelente relación con el alcalde de Hermosillo Maloro Acosta y asumir hasta cierto punto dentro de la normalidad -siempre y cuando no se salgan de la institucionalidad-, los desencuentros que se han dado entre el Procurador estatal y el Presidente de la Comisión de los derechos humanos en Sonora.

Reiteró su postura entorno a que la decisión del “gasolinazo” en el sentido que considera fue en un momento inadecuado. Tampoco se arrepiente de haber asumido la actitud de rechazo a la medidas “Nunca voy a olvidar el consejo de mi madre que me recomienda: cuando veas alguna injusticia, siempre ponte del lado de la gente”.

Ya casi para cerrar la entrevista, el colega Rafa Franco le hizo referencia a que su postura junto con dos actores más de la vida nacional, se han interpretado como líneas de Manlio Fabio Beltrones a lo que respondió: “Se involucra también aquí una cuestión cultural que otras veces he experimentado seguramente por el hecho de ser mujer. Manlio Fabio Beltrones es mi gran amigo, pero la Gobernadora soy yo y yo tomo las decisiones”.


Me queda claro que Elda Molina, titular de comunicación gubernamental, tiene un proyecto personal que muy posiblemente la haga alejarse de la responsabilidad que ocupa en el equipo de Claudia Pavlovich.

La gobernadora no fue específica sobre el futuro inmediato de Elda. No detalló si sigue dentro o fuera de su gabinete.

Lo que sí quedó claro es que “La Chiquis” está en sus cercanos afectos y le tiene plena confianza a su capacidad profesional.


Por cierto, hablando de colaboradoras cercanas a la gobernadora, mañana Lupita Soto (la discreción y eficiencia andando), presenta el examen para obtener su grado de maestría. ¡Muchas felicidades!


Intenso el proceso que vive la Universidad de Sonora rumbo a la elección que habrá de decidir quien ocupe la Rectoría luego del Dr. Heriberto Grijalva Monteverde quien por cierto asistió a uno de los eventos que tuvo aquí el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Cabe destacar que durante su rectorado en la UNAM, el Dr. Narro mantuvo cercana relación con la Institución sonorense y sus rectores.

En el rectorado de Grijalva Monteverde se acrecentó la relación con la máxima casa de estudios del país y se estrechó la colaboración e intercambio en el área de bibliotecas, informática, investigación conjunta, ciencias exactas y otras.

Hoy desde la Secretaría de Salud, Narro Robles se fija de manera especial en la oferta educativa que la UNISON tiene en el área de ciencias de la salud. Y es que es de destacar cómo los últimos años el campus Cajeme, por ejemplo, ha fortalecido su oferta en medicina, psicología de la salud, enfermería, ciencias nutricionales y químico biólogo clínico.

¿Seguimos coincidiendo?
www.SoledadDurazo.com
@SoledadDurazo
FB Soledad Durazo

Compartir
Artículo anteriorKiosco Mayor
Artículo siguientePasión por los Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here