La Cámara de Diputados también se quiso sumar a los esfuerzos de austeridad en respuesta al gasolinazo.

Nación 321

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, anunció este lunes un acuerdo con seis medidas que reducirán diferentes apoyos económicos a los legisladores, pero cuyo monto aún no es cuantificable.

“La Cámara de Diputados no puede ser omisa a los problemas económicos que padece el pueblo mexicano y, desde luego, el día de hoy, incluimos este tema que nos parece de trascendental importancia”, dijo en conferencia de prensa con coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentarios.

Estos son los seis puntos que anunciaron los diputados:

1. No habrá apoyos adicionales para los diputados por sus actividades parlamentarias con motivo de fin de año, como sucedió en diciembre pasado.

2. Los apoyos complementarios que por norma reciben los diputados, más allá de su dieta para el cumplimiento de sus funciones legislativas como representantes populares, serán plenamente comprobados conforme a la ley de transparencia, con recibos fiscales. Cuando no sea así, los recursos deberán reintegrarse a la Cámara de Diputados.

3. Se cancelan todos los viajes internacionales, salvo aquéllos estrictamente indispensables que deberán ser autorizados por la Jucopo, siempre en clase económica.

4. Se cancelará la prestación del servicio de telefonía celular.

5. No habrá apoyos de vales de gasolina para diputados.

6. Se disminuirá en un 25% el gasto en alimentos.

ANALIZAN REDUCIR OTROS GASTOS

El diputado perredista Martínez Neri dijo que todavía falta por analizar otras opciones en las que también se pueden reducir gastos, y en su momento se hará la suma total de todo lo ahorrado.

Asimismo, aseveró que el presupuesto de la Cámara se verá disminuido.

En la conferencia estuvieron presentes los coordinadores del PRI, César Camacho; del PAN, Marko Cortés Mendoza; de Morena, Rocío Nahle García, y el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

La coordinadora de Morena celebró que todos los diputados estén “a la altura de las medidas de austeridad” y recordó que desde el 1 de septiembre de 2015 su grupo parlamentario la implementó, pues “los 36 diputados de Morena renunciamos al seguro de gastos médicos mayores y al seguro de vida”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here