HERMOSILLO, Son.- Como parte de las medidas de austeridad planteadas por el gobierno de Sonora, se procedió al recorte de mil trabajadores de confianza y se espera liquidar a otros 500, anticipó el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos.

Esto con base en el decreto de austeridad publicado en el Boletín Oficial del Estado desde el día 2 de enero, en donde se busca disminuir el gasto corriente del gobierno y que busca una baja del 15% en el gasto de nómina, lo que incluye recortes, rebajas en las percepciones e incluso eliminación de bonos.

El Funcionario dijo que estos recortes fueron en dependencias como Sagarhpa, Economía, Turismo, Hacienda entre otras.
El ahorro se destinará en la contratación de plazas para el nuevo sistema de justicia penal, Consejería Jurídica y Fiscalía Anticorrupción.

“El decreto de austeridad que se publicó el 2 de enero también contempla más recortes y redimensionamiento que nos van a ayudar a eficientar más el gasto del gobierno”, anticipó.
Navarro Gallegos dijo que todos los ex trabajadores se liquidaron conforme a la Ley, sin embargo hay algunas demandas que interpusieron por inconformidad, las cuales llevan su curso en los juzgados correspondientes.

Antes la gobernadora Claudia Pavlovich indicó que su primera acción de gobierno en este año fue publicar un decreto de austeridad en el gasto del gobierno de modo que cada peso que se gaste se ejerza con pulcritud, honestidad y transparencia, pero también con la máxima eficiencia.

Redacción/Vortice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here