HERMOSILLO, Son.- El talento universitario estará presente en el tradicional Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en su edición 2017, en el cual, los artistas de la Universidad de Sonora brindarán diversos conciertos para el deleite de los asistentes.

Como parte de las Noches de Gala del FAOT, una de las presentaciones estará a cargo de la Universidad de Sonora, donde el pianista Héctor Acosta acompañará a las sopranos Vianney Lagarda y Marcela Ung, así como al barítono Luis Castillo, concierto que se llevará a cabo en el patio central del Palacio Municipal de Álamos, el jueves 26 de enero a las 20:00 horas.

Esta presentación de ópera se integrará por 18 piezas musicales de autores como Mozart, Wagner, Puccini, V. Bellini, Donizetti y Gounod, así como momentos de las zarzuelas Las Hijas del Zebedeo, Los Claveles, La Maravilla, Luisa Fernanda y El Caserío, por citar algunas.

El mismo jueves 26, a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo Costumbrista, se llevará a cabo un concierto de guitarra a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Música, y estará a cargo de los jóvenes Valeria Montoya Salcido, Roberto Aboytia Rubio, Francisco Andrés Soqui Ruiz y Christian Armando López Urquídez.

Este recital durará poco más de una hora, tiempo en el cual los asistentes podrán disfrutar de la ejecución de 17 piezas musicales que se ejecutarán como solitas, en dúos o en ensambles.

Asimismo, el jueves 26, en las Galas del Templo, en el templo de la Purísima Concepción, a las 14:00 horas, la soprano Flor del Carmen Herrera, docente de la Licenciatura de Música, se presentará acompañada al piano por Teresa Rodríguez para interpretar 14 melodías de autores como Strauss, Mozart y Puccini, entre otros.

Igualmente, el 20 de enero, a las 22:30 horas, en el Callejón del Templo, el Coro del Departamento de Bellas Artes se presentará con la Orquesta Filarmónica del Sonora para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven. Esta misma presentación se repetirá el lunes 23 de enero en la plaza Alonso Vidal, en Hermosillo, a las 19:00 horas.

El 23 de enero, a las 14:00 horas, en el Templo de la Purísima Concepción se presentará en recital de Lied y Ópera, como parte de las Galas del Templo, y estará a cargo del pianista Héctor Acosta, la soprano Jocelyn Salas y el barítono Luis Castillo.

En tanto, la maestra Ilución Hernández, pianista repertorista de la Licenciatura en Música, participará en diversos conciertos que se brindarán en Álamos, Huatabampo y Cajeme.

La nota académica estará a cargo del docente e investigadora Otilia Caballero, del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, quien el martes 24 presentará en el Mercado de Artesanías a las 15:30 horas, el documental Hacatöl cöiccos, cantos curativos. (LMA)

Com.soc/UNISON

Compartir
Artículo anteriorPasión por los Negocios
Artículo siguienteKiosco Mayor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here