Lo digo como es

0
35

Cautela

Por Soledad Durazo

Cautela es lo que recomienda el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos.
Considera que enfrentar en lo personal de manera adecuada el complejo 2017, será posible con ese ingrediente pero también con orden desde la administración de las finanzas personales y familiares.

No cambia mucho cuando se traslada el tema a la cosa pública, dice.
En reunión con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas, el encargado de los recursos del gobierno del estado, fue lo suficiente claro para no dejar espacio a la duda: la decisión del gasolinazo no se socializó; en el Acuerdo para el fortalecimiento de las finanzas públicas firmado el lunes, hay temas inciertos y no medibles.

Habló también de forma amplia del plan de austeridad del gobierno del estado que gracias a los ahorros que se obtendrán podrá por ejemplo soportar un subsidio de aproximadamente 24 millones de pesos que se otorgará al transporte público para que no aumente sus tarifas por lo menos los tres primeros meses del año.

Se analiza un programa de retiro voluntario para trabajadores del gobierno del estado y sin duda habrán de fusionarse algunas áreas entre las que podrían encontrarse dependencias como IFODES, Instituto de Becas, Femot etc.

En términos generales el Secretario de Hacienda dejó una sensación de tranquilidad respecto a qué sabe qué hacer para manejar la situación económica con la que habrá de enfrentarse el estado. Lo hace basado en un principio: no gastar lo que no se tiene.

La ventaja además de Raúl Navarro es que no es un político que va tras un cargo de elección popular; busca resultados los cuales no necesariamente se logran conquistando simpatías; muchas veces es todo lo contrario.

Día muy movido el de ayer por ciclos jurídicos que se cumplen.

Por un lado el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños AC dio a conocer que un juez ordenó a la PGR incluir al ex gobernador y al ex procurador de Sonora, Eduardo Bours y Abel Murrieta, respectivamente, como indiciados y/o imputados en la averiguación previa por el incendio de la guardería ABC.

Se les otorga probable responsabilidad penal al presuntamente alterar y perturbar ilícitamente el lugar de los hechos.

Por otro, el auto de formal prisión contra el ex alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero. Se le acusa de un delito no grave por lo que podrá llevar el proceso en libertad.

Hoy a las 10 de la mañana está citado el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez, para comparecer ante la PGR por el caso de Gisela Peraza.

El sonorense Antonio Astiazarán vuelve a las aulas. Se integra como docente de la materia de Administración Pública Municipal, en la universidad Anáhuac.
“Toño” siempre ha buscado mantenerse vigente académicamente hablando. Pues mucho éxito!

¿Seguimos coincidiendo?
www.SoledadDurazo.com
@SoledadDurazo
FB Soledad Durazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here