Lanzan nueva marca de lácteos en Sonora

Productores de leche de la entidad lanzaron al mercado local la marca de lácteos Ilis, para la que se realizó una inversión de 132 millones de pesos.

14
122

El Financiero/Brisa Retano

HERMOSILLO, Sonora.- Con una inversión de 132 millones de pesos y en un esfuerzo que busca sumar a los productores de leche de Sonora, se introdujo al mercado la marca de lácteos Ilis, que es respaldada por la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

En dicho esquema participan las asociaciones de productores de leche de Caborca, Hermosillo y Cajeme, y de acuerdo Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, se trata de una marca que entra de lleno al mercado, con presencia en supermercados, y tiendas, con zonas de distribución en la región noroeste.

“Se trata de una estrategia que estamos consolidando para darle valor agregado al producto de muy buena calidad que ya se produce en Sonora”, enfatizó.

Julio César Corona Valenzuela, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, destacó que se trabajará en relacionar la marca Ilis en el estado de Sonora como sinónimo de calidad, buen sabor y orgullo regional.

El funcionario resaltó que para este 2017 se propiciará que todas las dependencias del sector realicen su mejor esfuerzo para lograr un mejor redireccionamiento de los programas y recursos para fortalecer sobre todo las cadenas de valor agregado, lo que afirmó aportará mayores beneficios al sector agropecuario sonorense.

Las acciones de la Secretaría están enfocadas, afirmó, a transitar del volumen al valor, lo cual traerá un mayor impacto económico y social en la región.

Hernán Tirado Maldonado, presidente del Consejo de la Comercializadora, expuso que estarán participando las Asociaciones de Productores de Leche de Hermosillo con el 25 por ciento del producto, la Asociación de Productores de Caborca con el 10 por ciento y con el 25 por ciento los productores del Valle del Yaqui.

Mencionó que los productores son gente de retos y, en conjunto con las autoridades, continuarán trabajando en su meta de seguir con el desarrollo del estado, de tal manera que exhortó al público consumidor a comprar lo que se produce en la región, pues las marcas sonorense son clasificadas y regidas por las instancias encargadas de velar por la salud de todos los sonorenses.

La Comercializadora, que tendrá su planta en el Parque Industrial de Hermosillo, inicia con tres rutas, Hermosillo, Obregón y Caborca, con la producción de leche light y quesos en sus diferentes presentaciones, queso tipo chihuahua, queso panela, queso asadero y queso fresco.

El gobierno de Sonora también participa en el impulso a la integración de los productores a fin de que se pueda ofrecer al consumidor el mejor producto lácteo, pero también para darle mayor sustento al negocio de los pequeños productores de la entidad.

 

14 Comentarios

  1. I do agree with all of the concepts you have introduced to your post.
    They are really convincing and will definitely work.
    Nonetheless, the posts are very short for novices.
    May you please extend them a little from next time?

    Thanks for the post.

  2. I have been browsing on-line more than three hours as of late, but I never found any
    interesting article like yours. It is pretty worth sufficient for
    me. In my opinion, if all site owners and bloggers made excellent content as you probably did,
    the internet will be a lot more helpful than ever before.

  3. It’s appropriate time to make a few plans for the future and it’s time to be happy.
    I’ve learn this put up and if I may I want to counsel you few attention-grabbing issues or suggestions.

    Perhaps you could write next articles referring to this article.

    I desire to learn even more issues about it!

  4. I’ll right away grab your rss as I can’t in finding your email subscription link or e-newsletter service.
    Do you have any? Please let me understand in order that I may just subscribe.
    Thanks.

  5. A lot of thanks for all your efforts on this site. Gloria loves engaging in investigation and it’s easy to understand why. Almost all know all concerning the dynamic means you give important secrets on the web blog and as well encourage contribution from others on that concern plus our daughter is always discovering a lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You’re the one conducting a good job.

  6. I have been surfing online greater than three hours today,
    yet I never found any fascinating article like yours. It is lovely
    worth enough for me. Personally, if all web owners and
    bloggers made good content material as you probably did, the web will probably be much more useful than ever
    before.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here