Por Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- De nueva cuenta Hermosillo sirvió como escenario de una manifestación en contra del “Gasolinazo”, con la particularidad de que ahora el contingente creció hasta más de 4 mil hermosillenses salieron este domingo a manifestarse en contra del aumento en los combustibles.

Fue una movilización convocada por organizaciones ciudadanas y que cuidó no tener tintes partidistas de ningún tipo, y en la que lo mismo participaron jinetes a caballo, en burro, ciclistas, personas a pie o en autos, todos con la misma consigna: el rechazo al aumento en los combustibles.

De hecho algunos políticos que pretendieron unirse al contingente que partió de la salida a Nogales con destino a la Plaza Zaragoza y Centro de Gobierno, fueron expulsados por los ciudadanos al grito de “fuera, fuera”, simplemente porque para los sonorenses los políticos del PRI, el PAN o el PRD son los responsables del incremento en el precio de la gasolina.

Los hermosillenses de sin partido, salieron tomaron los espacios públicos, corearon consignas contra el gobierno federal, contra el gasolinazo, contra los diputados, el municipio y el gobierno cualquiera que este sea.

Lo que se evidenció es el disgusto ciudadano con los aumentos en los precios y con la incertidumbre que acompaña al año que apena inicia.
Esta manifestación fue hasta el momento la mayor contra el mencionado incremento, con la particularidad de realizarse en domingo por la mañana, con un movimiento que crece y se multiplica, porque no hay nadie que esté en contra del gasolinazo.

De hecho la manifestación de Hermosillo fue acompañada en otras plazas del norte de Sonora.

Por ejemplo en Nogales los ciudadanos se las arreglaron para detener de nueva cuenta a un convoy del tren por espacio de horas, y en San Luis Río Colorado de nueva cuenta la caseta de cuota del Río Colorado fue tomada por los ciudadanos que le dieron paso libre a Baja California a los conductores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here