HERMOSILLO, Son.- Los amagos de disturbio y saqueos que se presentaron en Sonora son un intento de desestabilizar a Sonora, y quitarle la paz social que vive el estado, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Me parece que lo de ayer no fueron precisamente los que estaban enojados contra el gasolinazo sino otro tipo de personas que estaban buscando de alguna manera desestabilizar”, apuntó.

La jefa del gobierno estatal sostuvo este viernes una reunión con su gabinete de seguridad y además convocó a los encargados de las fuerzas federales, el Ejercito y la Marina, a fin de salvaguardar la tranquilidad y seguridad del estado, ante riesgos de desestabilización y otras amenazas.

“Tenemos coordinación efectiva de todas las autoridades de seguridad, para dar tranquilidad a los sonorenses y enfrentar cualquier contingencia”, señaló la mandataria estatal en su cuenta de Twitter.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, advirtió que no se permitirán actos vandálicos, luego de los intentos de saqueo de algunas tiendas en la capital del estado.
Destacó que Sonora es hasta el momento una entidad que ha hecho frente a través de su policía a intentos de saqueos por personas que dijo nada tienen que ver con el rechazo al incremento de las gasolinas.

“No voy a permitir que se utilice esta situación para crear un caos, o una inestabilidad social en mi estado”, recalcó.

Estamos para garantizar la integridad de todos los ciudadanos, aquí están los representantes de las corporaciones, así que les pido que trabajemos todos unidos, no hay que contagiarnos de algo que no está sucediendo aquí y es importante que hagamos uso responsable de nuestros instrumentos.

Reprochó que en este momento de coyuntura que vive el país se realicen actos de rapiña como ya sucede en otras entidades del país y en Sonora no se va a permitir que paguen platos rotos quienes no tienen nada que ver en el incremento de las gasolinas.
Insistió en su rechazo al incremento en el precio de las gasolinas y las formas en que se dio sin ofrecer información clara y transparente a los mexicanos del impacto que esta medida podría provocar en la economía de las familias.

Redaccion/Vortice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here