Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- Ford Motor Company ampliará su capacidad de producción y crecerá en personal que labora en la planta de Hermosillo, como parte de su decisión de trasladar la producción del nuevo Ford Focus a Sonora, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, quien dijo que esta decisión no es otra cosa que un voto de confianza a la mano de obra calificada que se encuentra en la entidad, consideró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La decisión de la firma con sede en Detroit, agregará 200 empleos nuevos a la planta y considera una inversión anunciada no cuantificada en la adaptación de la planta, pero que se hará en breve, porque está previsto que el nuevo auto, salga a la venta en 2018.

La jefa del gobierno estatal dijo que Sonora fue tomado en consideración por la calidad mundial de su producto actual, Fusion y Lincoln, su cercanía con los Estados Unidos que mejora la logística, la paz social y seguridad personal.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal indicó que este año las adecuaciones para el Ford Focus iniciarán en la planta de Hermosillo y saldrá al mercado en 2018, con lo que la planta ensambladora ocupará 200 trabajadores más.

El funcionario añadió que la confianza generada por la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, permite que una empresa de nivel mundial decida trabajar en Sonora para el desarrollo de sus productos.

Recordó que esto ocurre a menos de tres meses del anuncio de la instalación de la empresa Lucid Motors en Arizona y que contará con proveeduría sonorense, lo que representa la consolidación de la Megarregión Sonora – Arizona y la alta calidad que brinda la mano de obra en la entidad.

El proyecto de expansión de la empresa Ford en su planta de Hermosillo obedece al trabajo desde hace tres décadas, en el que se ha dado preferencia al trabajador sonorense por la calidad del producto que ahí se ensambla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here